Volver a: Inicio / Conócenos / Misión, visión y política

Infraestructura

El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Acuña cuenta con tres edificios principales y un edificio anexo, dos canchas deportivas de usos múltiples, una cancha de futbol americano y futbol soccer, tres áreas de estacionamiento, áreas verdes y una capacidad de expansión para el Instituto de 75,000 mts2.

Integrado a estos edificios se encuentran 20 aulas equipadas con capacidad aproximada de 1,200 alumnos, Centro de Información con espacio para lectura, Laboratorios de Simulación y Prácticas, Sala Audiovisual, Gimnasio, Cafetería y Oficinas Administrativas. Todas las áreas con conectividad a Internet inalámbrico.

 

 

Edificio "A"

Es una Unidad Académica Departamental Tipo III, 2 niveles, totalmente climatizada, cuenta con Aulas, Centro de Información, Laboratorio de Química y Física, Prefectura, Oficina de Dirección General, Departamentos Administrativos y cabina para transmisión de radio internet.

Aulas de clases

Dentro del edificio “A” se encuentran 10 aulas confortables con una capacidad para 45 Alumnos y cada una cuenta con equipo audiovisual.

Centro de Información

El Centro de Información cuenta con un acervo bibliográfico de más de 5,200 volúmenes y un espacio para 57 lectores. Además se pueden hacer Consultas de bibliografía a través de la página del Instituto.

Laboratorio de Física y Química

El laboratorio de Física y Química actualmente se encuentra en proceso de equipamiento y se tiene mobiliario y equipo básico para la realización de las prácticas.

 

Edificio "B"

Es una Unidad Académica Departamental Tipo II, 2 niveles, totalmente climatizada, cuenta con Aulas, Laboratorio de Cómputo, Aula de Cómputo, Enfermería, Departamento de Servicios Estudiantiles, Sala de Docentes, Oficina de Dirección Académica, Departamento de Control Escolar, Coordinaciones de Carrera, Prefectura, Papelería y Desarrollo de Sistemas.

Aulas de clases

Dentro del edificio “B” se encuentran 10 aulas confortables con una capacidad para 45 Alumnos y cada una cuenta con equipo audiovisual.

Centro de Cómputo

Se compone de 30 equipos de cómputo disponibles para los alumnos y pueden ser utilizados libremente para realizar consultas en internet y tareas ya que cuentan con los programas utilizados en clase.

Aula de Cómputo

Cuenta con 30 equipos de cómputo estratégicamente instalados de tal manera que se aprecie completamente la exposición del docente.

Enfermería

Se encuentra equipada con medicamentos e instrumentos para primeros auxilios. Apoyo a programas preventivos de enfermedades tales como la diabetes, obesidad, colesterol alto, hipertensión, entre otras..
Se lleva un control de expediente de cada integrante del Instituto.

 

Edificio "C"

Es una Unidad Multifuncional de Talleres y Laboratorios, 2 niveles, totalmente climatizada, cuenta con Laboratorio de Ingles, Laboratorio de Redes, Laboratorio de Manufactura Flexible, Laboratorio de Métodos, 2 Talleres de CNC (Control Numérico por Computador), Laboratorio de Hidráulica y Neumática, Sala Audiovisual, Departamento de Investigación y Coordinaciones de Carrera.

Laboratorio de Ingles

40 computadoras Lanix de torre con monitores de 24" para el laboratorio de Idiomas y Diseño

Laboratorio de Base de Datos

60 equipos de cómputo All In One de la marca Lenovo, para el laboratorio de Desarrollo de Software atendiendo a las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Laboratorio de Redes

Cuenta con 10 equipos de cómputo,  Rack y Switch para uso exclusivo de prácticas tales como la conexión de red entre equipos y servidores, instalación de sistemas operativos y el mantenimiento.

Laboratorio de Manufactura Flexible

Equipamiento completo para las prácticas de Ingeniería Industrial y Electromecánica, cuenta con 6 módulos integradas con; cajas de control, fuentes de poder, reguladores de voltaje, PLC´s, cámaras digitales, banda transportadora, Robot, equipo de computo, conectores múltiples de energía, etc.

Laboratorio de Métodos

Equipo para la realización de prácticas principalmente de Ing. Industrial y cuenta con dos cabinas ergonómicas con cámaras de video, un tablero de control con equipos de medición, tres equipos de cómputo, así como el aula acondicionada para la impartición de la cátedra.

Talleres de CNC

Equipo para la realización de prácticas de Ingeniería Electromecánica e Industrial es un equipo integral de maquinado de control numérico equipado con Taladro, esmeril, fresadora, Torno, prensa, equipo neumático.

Laboratorio de Usos Múltiples

Laboratorio para la realización de prácticas de todas las Ingenierías equipado con Kits didácticos de Hidráulica, Neumática, Electricidad, Electrónica, Fuentes de Energía, Metrología y Robótica.

Sala Audiovisual

Este espacio tiene como objetivo facilitar la incorporación de los recursos audiovisuales al proceso educativo. Tiene una capacidad para 96 personas.

 

 

Edificio Anexo

Con un área de 20 mts2, este edificio de 2 niveles cuenta con un gimnasio y cafetería.

Gimnasio

Instalado con equipo básico de pesas (mancuernas, barras, discos, bancos, poleas) y está disponible para todos los alumnos del Instituto.

Cafetería

Servicio completo de cafetería para ambos turnos y tiene una capacidad en el comedor para más de 100 personas.

 

Exterior

Con un área de 20 x 20 metros, este edificio cuenta con un completo gimnasio en la parte superior así como un servicio de cafetería en la planta baja.

Estacionamiento

EL Instituto cuenta con un área de 100 mts2 de estacionamiento y con capacidad para  311 automóviles.

Accesos

En cada edificio se cuenta con accesos libres ubicados de manerá estratégica para personas que tengan alguna movilidad limitada.

Carretera a Presa La Amistad Km. 9, Ciudad Acuña, Coahuila, México. C.P. 26220 | Tels.01(877)773 18 00, 05, 08 / Fax 01(877)773 18 01
itsa@tecnologicodeacuna.edu.mx | Derechos reservados 2009 ©