Volver a: Inicio / Expresión Tecnológica

Expresión Tecnológica

ESTUDIANTES RECIBEN CAPACITACIÓN DE LA SECRETARÍA DE CULTURA

20/02/2017

La Secretaría de Cultura del Estado imparte a estudiantes del Tecnológico de Ciudad Acuña, capacitación basada en el libro de texto “Manual para la Elaboración de Proyectos Culturales Juveniles” editado por el Programa Atención a la Juventud.

El instructor del curso Juan Francisco Cazares Ugarte mencionó, “En este taller teórico-práctico, se implementa un programa de desarrollo cultural con herramientas conceptuales y metodológicas para acceder a recursos que ofertan dependencias de los tres niveles de gobierno para la promoción y difusión cultural desde la perspectiva y círculos culturales de los jóvenes”.

La invitación a esta capacitación obtuvo excelente respuesta por parte de los alumnos del ITSA, ya que enriquece la formación integral que reciben en el plantel.

Asisten alumnos a capacitación por parte de la Secretaría de Cultura del Estado.

ENTREGAN DIRECTIVOS DEL ITSA CERTIFICACIÓN NACIONAL DE NIVEL DE IDIOMAS

17/02/2017

Directivos del Tec de Acuña, entregaron a estudiantes y a catedráticos que imparten la asignatura de inglés la Certificación Nacional de Nivel de Idiomas avalado por la SEP, a través de la Dirección General de Acreditación Incorporación y Revalidación (DGAIR).

Los docentes y alumnos agradecieron el apoyo por parte del ITSA, para participar en la aplicación de la evaluación a cargo de la casa certificadora Pearson México y obtener esta certificación, lo cual da muestra del compromiso del plantel por desarrollar las competencias necesarias de la población estudiantil en el dominio del idioma inglés, para facilitar la inserción de los profesionistas del Tecnológico al campo laboral.

Recibieron estudiantes y catedráticos que imparten la asignatura de inglés Certificación Nacional de Nivel de Idiomas.

VISITAN EL ITSA DIRECTIVOS DE FABRICAS ELENA

08/02/2017

Directivos de la empresa Fábricas Elena S. de R.L. de C.V visitaron el Tecnológico de Acuña para conocer las instalaciones, por lo que el Director General del plantel, el Licenciado Saúl Noguerón Contreras, acompañado por personal del área académica y vinculación los recibió para dar un recorrido por esta casa de estudios.

Durante esta visita, la compañía reconoció la estrecha colaboración mutua que se ha estado realizando durante 10 años con el ITSA, con el programa de capacitación de Autocad impartido a estudiantes por representantes de la empresa, y la oferta laboral para los jóvenes en el área de diseño arquitectónico, que deriva de los cursos impartidos.

Por su parte, el Director General del Tecnológico refrendo la disposición de continuar fortaleciendo la vinculación con la empresa, y agradeció la iniciativa de la maquiladora para brindarles mejores oportunidades de desarrollo profesional a los estudiantes y egresados.

Directivos de Fabricas Elena dieron un recorrido por las instalaciones del ITSA.

Carretera a Presa La Amistad Km. 9, Ciudad Acuña, Coahuila, México. C.P. 26220 | Tels.01(877)773 18 00, 05, 08 / Fax 01(877)773 18 01
itsa@tecnologicodeacuna.edu.mx | Derechos reservados 2009 ©