|
|
Perfil de Egreso |
|
- Desarrollar y aplicar habilidades directivas y la ingeniería en el diseño, creación, gestión, desarrollo, fortalecimiento e innovación de las organizaciones, con una orientación sistémica y sustentable para la toma de decisiones en forma efectiva.
- Diseñar e innovar estructuras administrativas y procesos, con base en las necesidades de las organizaciones para competir eficientemente en mercados globales.
- Gestionar eficientemente los recursos de la organización con visión compartida, con el fin de suministrar bienes y servicios de calidad.
- Aplicar métodos cuantitativos y cualitativos para el análisis e interpretación de datos y modelado de sistemas, en los procesos organizacionales para la mejora continua, atendiendo estándares de calidad mundial.
- Diseñar, evaluar y emprender nuevos negocios y proyectos empresariales, que promuevan el desarrollo sustentable y la responsabilidad social, en un mercado competitivo.
- Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor o usuario de algún producto, de acuerdo a oportunidades y amenazas del mercado.
- Establecer programas para el fortalecimiento de la seguridad e higiene en las organizaciones.
- Gestionar sistemas integrales de calidad, ejerciendo un liderazgo efectivo y un compromiso ético, aplicando las herramientas básicas de la ingeniería.
- Interpretar y aplicar normas legales que incidan en la creación y desarrollo de las organizaciones.
- Integrar, dirigir y desarrollar equipos de trabajo para la mejora continua y el crecimiento integral de las organizaciones.
- Analizar e interpretar la información financiera para detectar oportunidades de mejora e inversión en un mundo global, que incidan en la rentabilidad del negocio.
- Utilizar las nuevas tecnologías de información en la organización, para optimizar los procesos de comunicación y eficientar la toma de decisiones.
- Propiciar el desarrollo del capital humano, para la realización de los objetivos organizacionales, dentro de un marco ético y un contexto multicultural.
- Aplicar métodos de investigación para desarrollar e innovar sistemas, procesos y productos en las diferentes dimensiones de la organización.
- Gestionar la cadena de suministros de las organizaciones con un enfoque orientado a procesos.
- Analizar e interpretar la economía global para facilitar la toma de decisiones en la organización.
|
|
|
|
1 Semestre |
2 Semestre |
3 Semestre |
Fundamentos de Investigación |
Software de Aplicación Ejecutivo |
Marco Legal de las Organizaciones |
Cáculo Diferencial |
Cálculo Integral |
Probabilidad y Estadística Descriptiva |
Desarrollo Humano |
Contabilidad Orientada a los Negocios |
Costos Empresariales |
Fundamentos de Gestión Empresarial |
Dinámica Social |
Habilidades Directivas I |
Fundamentos de Fisíca |
Taller de Ética |
Rconomía Empresarial |
Fundamentos de Química |
Legislación Laboral |
Álgebra Lineal |
Ingles Módulo I |
Ingles Módulo II |
Ingles Módulo III |
|
4 Semestre |
5 Semestre |
6 Semestre |
Ingeniería Económica |
Finanzas en las Organizaciones |
Administración de la Salud y la Seguridad Ocupacional |
Estadística Inferencial I |
Estadística Inferencial II |
El Emprededor y la Innovación |
Instrumentación de Presupuestación Empresarial |
Ingeniería de Procesos |
Gestión de la Producción |
Habilidades Directivas II |
Gestión del Capital Humano |
Diseño Organizicional |
Entorno Macroeconómico |
Taller de Investigación I |
Taller de Investigación II |
Investigación de Operaciones |
Mercadotecnia |
Sistemas de Información de la Mercadotecnia |
Ingles Módulo IV |
Ingles Módulo V |
Ingles Módulo VI |
|
7 Semestre |
8 Semestre |
9 Semestre |
Calidad Aplicada a la Gestión Empresarial |
La Tecnología y su Entorno |
Tramites Legales y Gestión del Financiamiento |
Plan de Negocios |
Desarrollo de Nuevos Productos |
Residencia Profesional |
Gestión de la Producción II |
Cadena de Suministros |
Servicio Social |
Gestión Estratégica |
Taller de Relaciones Públicas |
Actividades Complementarias |
Desarrollo Sustentable |
Taller de Destrezas Directivas |
Ingles IX |
Mercadotecnia Electrónica |
Decisiones Mercadológicas |
|
Ingles Módulo VII |
Ingles Módulo VIII |
|