Perfil de Ingreso |
- Habilidades para la comunicación oral y escrita.
- Posee visión cívica y ética.
- Capacidad autocrítica.
- Razonamiento matemático
- Posee iniciativa y espíritu emprendedor.
- Habilidades para descubrir sus potencialidades humanas.
- Habilidades de lectura y comprensión.
- Capacidad en el uso de las tecnologías de la información y comunicación.
|
Perfil de Egreso |
|
- Desarrollar y aplicar habilidades directivas y la ingeniería en el diseño, creación, gestión, desarrollo, fortalecimiento e innovación de las organizaciones, con una orientación sistémica y sustentable para la toma de decisiones en forma efectiva.
- Diseñar e innovar estructuras administrativas y procesos, con base en las necesidades de las organizaciones para competir eficientemente en mercados globales.
- Gestionar eficientemente los recursos de la organización con visión compartida, con el fin de suministrar bienes y servicios de calidad.
- Aplicar métodos cuantitativos y cualitativos para el análisis e interpretación de datos y modelado de sistemas, en los procesos organizacionales para la mejora continua, atendiendo estándares de calidad mundial.
- Diseñar, evaluar y emprender nuevos negocios y proyectos empresariales, que promuevan el desarrollo sustentable y la responsabilidad social, en un mercado competitivo.
- Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor o usuario de algún producto, de acuerdo a oportunidades y amenazas del mercado.
- Establecer programas para el fortalecimiento de la seguridad e higiene en las organizaciones.
- Gestionar sistemas integrales de calidad, ejerciendo un liderazgo efectivo y un compromiso ético, aplicando las herramientas básicas de la ingeniería.
- Interpretar y aplicar normas legales que incidan en la creación y desarrollo de las organizaciones.
- Integrar, dirigir y desarrollar equipos de trabajo para la mejora continua y el crecimiento integral de las organizaciones.
- Analizar e interpretar la información financiera para detectar oportunidades de mejora e inversión en un mundo global, que incidan en la rentabilidad del negocio.
- Utilizar las nuevas tecnologías de información en la organización, para optimizar los procesos de comunicación y eficientizar la toma de decisiones.
- Propiciar el desarrollo del capital humano, para la realización de los objetivos organizacionales, dentro de un marco ético y un contexto multicultural.
- Aplicar métodos de investigación para desarrollar e innovar sistemas, procesos y productos en las diferentes dimensiones de la organización.
- Gestionar la cadena de suministros de las organizaciones con un enfoque orientado a procesos.
- Analizar e interpretar la economía global para facilitar la toma de decisiones en la organización.
|
Objetivos Educacionales |
- Los egresados gestionan, emprenden y desarrollan negocios, así como la innovación de procesos tecnológicos a través de la optimización de la gestión de la logística y cadena de suministros en la comercialización de productos y servicios.
- Los egresados formulan estrategias de posicionamiento en las empresas que representen, con una ventaja competitiva hacia un alto desempeño ético y sostenible en el ejercicio profesional.
- Los egresados detectan oportunidades de mejora empresariales desde una perspectiva estratégica y multidisciplinaria donde se integra el conocimiento financiero, mercadológico, productivo y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
- Los egresados desarrollan habilidades de liderazgo y comunicación que propicien en la dirección estratégica de las empresas el fomento de la responsabilidad social.
|
Atributos Egreso |
- Diseñar y desarrollar simulación de modelos empresariales y productivos mediante el análisis e interpretación de datos.
- Aplicar métodos cuantitativos y cualitativos para el análisis e interpretación de datos y modelado de sistemas, en los procesos organizacionales para la mejora continua.
- Analizar e interpretar la información financiera para detectar oportunidades de mejora e inversión, que incidan en la rentabilidad del negocio.
- Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor o usuario de algún producto, de acuerdo a oportunidades y amenazas del mercado.
- Analizar e interpretar la información financiera para detectar oportunidades de mejora e inversión, que incidan en la rentabilidad del negocio.
- Interpretar y aplicar normas legales que incidan en la creación y desarrollo de las organizaciones.
- Dirigir equipos de trabajo para mejora continua y el crecimiento integral de las organizaciones.
- Propiciar el desarrollo del capital humano, para la realización de los objetivos organizacionales, dentro de un marco ético y un contexto multicultural.
- Colaborar en equipos multidisciplinarios y en proyectos que gestionen eficientemente los recursos de la organización con visión estratégica para la mejora continua.
- Gestionar la cadena de suministros, Logística y trámites aduaneros de las organizaciones con un enfoque orientado a procesos.
- Gestionar sistemas integrales de comunicación, ejerciendo un liderazgo efectivo y un compromiso ético, así como la integración de equipos de alto rendimiento.
|
|
|
|
1 Semestre |
2 Semestre |
3 Semestre |
Fundamentos de Investigación |
Software de Aplicación Ejecutivo |
Marco Legal de las Organizaciones |
Cálculo Diferencial |
Cálculo Integral |
Probabilidad y Estadística Descriptiva |
Desarrollo Humano |
Contabilidad Orientada a los Negocios |
Costos Empresariales |
Fundamentos de Gestión Empresarial |
Dinámica Social |
Habilidades Directivas I |
Fundamentos de Física |
Taller de Ética |
Economía Empresarial |
Fundamentos de Química |
Legislación Laboral |
Álgebra Lineal |
|
4 Semestre |
5 Semestre |
6 Semestre |
Ingeniería Económica |
Finanzas en las Organizaciones |
Administración de la Salud y la Seguridad Ocupacional |
Estadística Inferencial I |
Estadística Inferencial II |
El Emprendedor y la Innovación |
Instrumentación de Presupuestación Empresarial |
Ingeniería de Procesos |
Gestión de la Producción I |
Habilidades Directivas II |
Gestión del Capital Humano |
Diseño Organizacional |
Entorno Macroeconómico |
Taller de Investigación I |
Taller de Investigación II |
Investigación de Operaciones |
Mercadotecnia |
Sistemas de Información de la Mercadotecnia |
|
7 Semestre |
8 Semestre |
9 Semestre |
Calidad Aplicada a la Gestión Empresarial |
Entorno de la Innovación |
Trámites Legales y Gestión del Financiamiento |
Plan de Negocios |
Planeación Financiera |
Econometría Aplicada a Negocios de Innovación |
Gestión de la Producción II |
Cadena de Suministros |
|
Gestión Estratégica |
Decisiones Mercadológicas |
|
Desarrollo Sustentable |
Habilidades Blandas en la Gestión de Tecnologías |
|
Mercadotecnia Electrónica |
Residencia Profesionales |
|
Servicio Social |
|
|