Los también llamados "5 creditos" son aquellas que realiza el estudiante en beneficio de su formación integral con el objetivo de fortalecer sus competencias profesionales.

Las actividades complementarias pueden ser: tutorias, actividades deportivas y culturales, proyectos de investigación participación en eventos académicos, productividad laboral, proyectos de investigación, proyectos interdisciplinarios, construcción de prototipos y desarrollo tecnológico, conservación al medio ambiente y participación en ediciones, o aquellas que valide el comité académico del Instituto.

  • El valor de las actividades complementarias establecidas en el plan de estudios es de 5 créditos, considerando que por cada crédito equivale a 20 horas y su cumplimiento debe ser dentro de los seis primeros semestres.
  • Cada una de las actividades complementarias autorizadas por el plantel tiene un valor de 1 o 2 créditos, por lo que para acumular los 5 créditos deberán cumplirse con por los menos 3 actividades complementarias
  • Para asegurar la formación integral los estudiantes no se permite solicitar más de una vez un mismo tipo de actividad complementaria.
  • Presentar su formato 1 (solicitud del alumno) para iniciar trámite.
  • La lengua extranjera y los proyectos regulares de clase no son consideradas como actividades complementarias. Las actividades complementarias válidas corresponden regularmente a participaciones en eventos oficiales..
  • El departamento responsable de la actividad expedirá la constancia de acreditación.
  • La actividad complementaria se asienta como (AC) actividad complementaria acreditada en el Departamento de Servicios Escolares, no se asignará calificación numérica.



Dirección

Carretera Presa la Amistad Km 9.5, Ciudad Acuña, Coahuila, México C.P. 26280


Contacto 

Email: sistemas@tecnologicodeacuna.edu.mx 
Conmutador: 877 7731800

Enlaces

SEP
INAI
Paga Facil