El Servicio Social es una actividad de carácter temporal y obligatoria que institucionalmente realizan y ejecutan los estudiantes en beneficio de la sociedad, por otra parte fortalece la formación integral desarrollando una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad, mediante la aplicación y desarrollo de sus competencias profesionales.
El Servicio Social es un requisito indespensable para iniciar los tramites de residencia profesional y de titulación.

Objetivo


Permitir el desarrollo de una conciencia social que se traduzca en la aportación de un beneficio a la comunidad: económico, político, social o cultural y una manera de retribuir en parte lo que ésta invierte en su formación. El Servicio Social se deberá realizar en un periodo no menor a 6 meses y no mayor a 2 años, cubriendo un total de 480 horas como mínimo.

Requisitos


Ser alumno inscrito y cursar segundo semestre en adelante.

Proceso


  • Acude al Departamento de Vinculación o con el encargado de Servicio Social para conocer las vacantes e insertarse en la que tenga a bien.
  • Contar con seguro facultativo(Entregar copia al departemento).
  • Realizar su estadía en una dependencia pública(no privada).
  • Presentar su formato 1 (solicitud del alumno) para iniciar trámite.
  • Realizar su estadía en un periodo de 6 meses.
  • Cubrir un total de 480 horas durante la estadía del servicio social
  • Llenar de manera adecuada los formatos y reportes
  • Cumplir en tiempo y forma con la entrega de los reportes bimestrales.




Dirección

Carretera Presa la Amistad Km 9.5, Ciudad Acuña, Coahuila, México C.P. 26280


Contacto 

Email: sistemas@tecnologicodeacuna.edu.mx 
Conmutador: 877 7731800

Enlaces

SEP
INAI
Paga Facil